Industria

Sernac llega a acuerdo con Lotus y PuntoTicket tras problemas en devolución de entradas de Lollapalooza

El arreglo establece compensaciones a afectados por el retardo en el proceso de reembolso de dinero.

Por: | Publicado: Lunes 25 de julio de 2022 a las 04:00 hrs.
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Foto: Reuters
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) llegó a un acuerdo con las empresas Lotus y PuntoTicket, luego que diversos usuarios reclamaran por atrasos en la devolución de dinero de las entradas del festival Lollapalooza Chile 2020, fijado originalmente para marzo de ese año, pero que fue reprogramado por la pandemia.

Tras la suspensión del evento, el Sernac ofició y gestionó una respuesta con la productora y la ticketera, para conocer los mecanismos de respuesta a los consumidores que habían adquirido entradas para asistir al evento.

En octubre del año pasado, el servicio abrió un Procedimiento Voluntario Colectivo con los proveedores, pues determinó que existirían indicios de afectación al interés colectivo o difuso de los consumidores.

Tras meses de negociaciones, se llegó a un acuerdo. Este beneficiará a los consumidores que durante los tres procesos de devolución de entradas, hayan realizado su solicitud y ésta haya demorado más de los 25 días hábiles indicados en los Términos y Condiciones.

Se compensará con un total de $ 2.037.777 a 483 consumidores por concepto de “retardo en el proceso de devolución de dinero”, según el acuerdo conciliatorio que deberá ser visado por la justicia.

Además, se compensará a 2.973 consumidores por concepto de “costo del reclamo”. Este ítem contempla un monto total referencial de $ 4.040.674 y considera los reclamos ingresados al Sernac desde el 12 de marzo de 2020 y hasta el 12 de mayo de este año.

Las compensaciones del primero grupo son compatibles con las del segundo, y, asimismo, proceden indistintamente, destaca el acuerdo.

“Para futuros eventos Lollapalooza Chile, los proveedores ejecutarán acciones que permitan reforzar el deber de informar a los consumidores sobre la (las) apertura (s) de procesos de devolución de entradas, cargos por servicios u otros, que fuere del caso; mejorar el aspecto informacional destinado a aquellos, respecto del o los procesos de devolución, y ajustar los plazos asociados a la devolución misma de los respectivos dineros”, señala el acuerdo.

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